domingo, 20 de septiembre de 2009

Lopez Barroteran Karen Larissa 3ºB

1822 el año en que fuimos imperio.
  • analicis de la pelicula:esta pelicula.
Es una obra escrita por Favio Gonzalez Mello y fue precentada el el teatro Juan Ruiz de Alarcon. En la pelicula se nos muestra la forma en que México se encontraba despues de la independencia, como diferentes personajes luchavan por tener el poder o por solo beneficio suyo; primero se precenta a Fray servando Teresa de Mier cuestionando quienes son los traidores si en realidad siue obedeciendo los mandatosde Fernando VII aun cuando ya no es reconocido como rey, despues de que Servando esta libre, recibe la noticia de que tiene que retractarse ante el pleno por su discurso en el cermon de acia ya 30 años antes (decia que el no creia en las apariciones de la viren ante san diego).
Luego entran en audiencia con Itubride quien les cuenta sobre su decision de lanzar el Plan de Iguala con 3 principios; independencia, reliion y union entre españoles americanos. Y comenta tambien sobre la idea que trae de buscar a un rey. Mier propone a uadalupe Victoria (quien supuestamente estaba muerto desde acia 3 años) ya que el no cree que este muerto.
al pasar del tiempo se nombra a Iturbide como Emperador, aunque el alardeaba que el nunca aspiraba a esos puestos que al contrario siempre se habia considerado esclavo de la patria; estonces es cuando Iturbide empieza a temer que Guadalupe Victoria le quite su corona asi que manda a asegurarse de la muerte de victoria a Santa Anna.
Despues de un tiempo se acusa a Iturbide de varios fraudes, entre ellos el de abuso de autoridad, él se declara inocente pero igual precenta una abdicacion.Se pasa el poder a Santa Anna quien vende Texas a territorios extrangeros y asi es como los mexicanos pues no quedamos con deudas y demas
  • Analicis de los personajes:
Esta pelicula la considero ficcion ya que obio en ella se encuentran sucesos que tal vez ocurrieron pero no de la forma en la que la precentaron en la obra. como la perdida de uadalupe Victoria por ejemplo.
y los personajes colectivos ya que todos los actores reprecentan varios personajes, los rupos que reprecentan son: liberales, realistas, rebeldes.
Analicis de los hechos historicos.
para mi punto de vista creo que se puede decir que somos "independientes" pero la realidad es que no estubimos en manos del poder de Iturbide a quien no le importaba mucho los intereses del pueblo o las necesidades de los demas, en su momento nadamas le importo tener en sus manos la corona y todas las riquezas y lo peor de todo es que la mayoria del congreso apoyaba esto, y luego de eso que se quedo todo en manos de Santa Anna, vende parte del territorio...
la ultima parte de la pelicula, el discrso de servando ace ver que no importava muco quien fuera a tener el poder, importava mas quien supiera manejar todo acial el bien de todos.

1 comentario:

  1. si esta muy bien tu analisis pero tambien a ti te fallo lo que era obra no pelicula
    pero esta muy bien redactado
    estephanie gamboa 3c

    ResponderEliminar