domingo, 20 de septiembre de 2009

Analisis de la pelicula Daniela Orta Ortega 3 B

Analisis de la pelicula:

Resumen breve del argumento…
En esta película nos presenta como era la situación de México, cuando estaba Iturbide al poder y antes de no estarlo. Comienza con el abrazo de Acatempan, la ambición de Iturbide hacia el poder y el deseo de Fray por obtener una republica. Querían un congreso constituyente. Se puede ver también la unión de Santa Anna, Guadalupe Victoria y Guerrero para desfalcar a Iturbide del poder, pero claro que a Iturbide no le convenía que regresaran ellos por que podían quitarle el poder, tenía miedo. Pero tiempo después murió.

Momentos o etapas claves. ¿Tema central? ¿Personajes claves? ¿Temas que se tratan?

Tema Central: Como se encontrada México cuando estaba gobernado por Iturbide
Personajes Calves: Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Guadalupe Victoria, Fray Servando y Gómez Farías.

Temas que se tratan: La mal forma de gobierno, el nombramiento de Iturbide y el nombramiento de Guadalupe Victoria y la búsqueda de Guerrero para acabar con el imperio de Iturbide.

Momentos:
• El abrazo de Acatempan entre Guerrero e Iturbide para dar finalizada la consumación de nuestro país.
• La búsqueda de Fray Servando Hacia Guadalupe Victoria, y cuando lo encontró llego a Santa Anna y le dice que solo él puede terminar con todas las injusticias.
• Guerrero queda como nuevo emperador de México
• El congreso habla de varios temas como: los días festivos (24 de Febrero- 13 de Agosto- 12 de Diciembre)

Autor: Flavio González Mello, nace en 1967 en la Cd. De México y era un gran dramaturgo mexicano.

Análisis de los personajes de la película: Es una reconstrucción histórica de los acontecimientos pasados y verdadera porque es de lo que hemos estado dialogando en clase y porque tiene coherencia hacia lo que nosotros hemos estado viendo.
Yo pienso que todos son colectivos, aunque tuvieron problemas nunca se vieron solos en la película pero si se ayudaban los unos a los otros.

Hechos Históricos: Nos permite analizar cómo eran las circunstancias que se vivían los primeros años después de conseguir la Independencia, los problemas que hubo para conseguir un gobierno, el destierro de Iturbide, el nombramiento de Guadalupe Victoria y termina con la muerte de Fray Servando.

Valoración ética: Para mí la película está muy bien argumentada, relata los hechos tal y como sucedieron sin ocultar algo, ya que se muestra como estaba México al principio y al final de la Independencia. Gracias a esta película nos damos cuenta de dónde venimos y que desde ese entonces México ha tenido problemas de todo tipo, pero que con el tiempo se fueron regularizando y lo hace de una forma directa pero a la vez divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario