domingo, 20 de septiembre de 2009

Jorge Omar Corrales Acosta Analisis de la pelicula

ANALISIS DE LA PELICULA

RESUMEN BREVE DEL ARGUMENTO

La obra nos muestra como se vivia, las condiciones en que se encontraban antes de que Itubide ocupara el puesto de Emperador de Mexico, como las injusticias y abusos que hacia al pueblo mexicano,tambien nos muestran a los pesonajes principales que aparecen en la pelicula como Iturbide, Guadalupe Victoria, Antonio Lopez de Santa Anna, Servando Teresa de Mier entro otros.
En la obra aparece Fray Servando Teresa de Mier, este personaje nomas se la pasaba haciendo críticas sobre los asuntos politicos durante el imperio.

TEMA CENTRAL

Es como se encontraba el pueblo mexicano, en el aspecto politico, economico y social durante el imperio de Iturbide.

PERSONAJES CLAVES

Fueron Antonio Lopez de Santa Anna, Agustin de Iturbide, Fray Servando Teresa de Mier, Guadalupe Victoria.

TEMAS QUE TRATAN

La situacion del pais cuando no tenian a un gobernador, la ignorancia del pueblo(clase baja),la anarquia que existia en el pais y la situacion que pasaba en el congreso constituyente.

AUTOR

La obra fue escrita por Flavio Gonzales Mello,Nació el 26 de diciembre de 1967, egresado de las dos escuelas de cine que hay en México, director, actor, guionista y dramaturgo mexicano, esta pelicula se rodo en el teatro Juan Ruiz de Alarcon del Centro Cultural Universitario el 22 de mayo del 2002.

ANALISIS DE LOS PERSONAJES DE LA PELICULA

Es una reconstruccion historica ya que se muestran hechos que en verdad pasaron y nos podemos dar una idea de como eran las cosas en ese entonces, es como si lo volvieran a vivir algo que ya paso y nos muestran las condiciones que estaban pasando en aquel entonces.

Los personajes son colectivos como son:

El Padre Mier: Este representaba a los republicanos.
Agustín de Iturbide: Este fue el primer emperador de Mexico.
Guadalupe Victoria: Este representaba a los insurgentes y no reconocían a Iturbide como su emperador.
Antonio López de Santa Anna: Este apoyaba a Iturbide, después de un tiempo lo traiciono y derroco del poder.


ANALISIS DE LOS HECHOS HISTORICOS

Pues en la pelicula podemos ver como eran las cosas en esos tiempos, nos dice como termino la independencia (abrazo de acatempan), todo lo que pasaron para nombrar a un gobernante, como fue destituido este osea Iturbide, tambien el nombramiento de Guadalupe Victoria al poder y uno de los sucesos mas importantes la muerte del personaje principal de la pelicula Fray Servando de Mier, ya que estos acontecimientos reconstruyen la historia para poderla entender un poco mejor.

Esta información es significativa porque nos dice de una manera un poco mas sencilla y rapida los acontecimientos que pasaron en ese lapso o etapa de la historia,nos muestra las circunstancias por las que estaba pasando el pais considero que esta informacion vista en estos videos es muy buena pues nos permite entender de una manera mas concreta como fueron los sucesos que marcaron a nuestro pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario