domingo, 20 de septiembre de 2009

Javier Arturo Gallegos Perez: Analisis De La Pelicula 3ºB

1ºResumen Breve Del Argumento:
En esta obra nos muestran las condiciones en las que se encontraba el pais antes y despues de que se le ofreciera a iturbide ser emperador en el primer imperio de mexico.
Tambien se mostro el temor que tenia iturbide de que guadalupe victoria le quitara el poder, tambien se ve el papel de fray servando teresa de mier que fue un critico de la politica en aquellos años pero como critico a la politica tambien critico a los heroes de aquella epoca a los qehoy les rendimos honores.

2ºMomentos o etapas claves del film. ¿tema central? ¿personajes claves? ¿temas que se tratan?
-Momentos claves del film:
El abrazo de acatempan que se dieron iturbide y guerrero para que se diera la consumacion de la independencia de nuestro pais.

-Las platicas que se tenian en el congreso sobre los diversos temas como: los dias festivos de los hechos importantes, tambien se habla de que en mexico deberia d haber un emperador y es cuando iturbide se presenta ante el congreso proponiendose el mismo como emperador; se somete a votacion y queda como emperador agustin de iturbide.

-La busqueda de fray servando teresa de mier de guadalupe victoria, al encontrarlo llega santa anna y le dicee a guerrero qe solo el lo puede quitar del poder y terminar con todas las injusticias en el imperio de iturbide.

-Despues de haber destituido a agustin de iturbide guerrero queda como el nuevo emperador de mexico.

Tema Central:
Como vivio e lpais drante el imperio de agustin de iturbide y las injusticias que hubo en el.

Personajes Centrales:
-Agustin de Iturbide.
-Vicente Guerrero.
-Fray Servando Teresa De Mier.
-Antonio Lopez De Samta Anna.

Temas Que Se Tratan:
-Platicas del congreso sobre los dias festivos.
-El nombramiento de iturbide.
-La busqueda de guerrero para que acabara con el imperio de iturbide.

3ºEl Autor:
Flavio González Mello nace en la ciudad de México en 1967, Quien fuera un dramaturgo mexicano.

4º. Es una pelicula que trata de mostrarnos la condicion en la que se encontraba el pais en aqeulla epoca, sus condiciones politicas sobre todo para poder compararla con la actualidad.

5ºProtagonistas:
-Agustin de Iturbide, de clase alta qe solo piensa en su bienestar.
-Fray Servando Teresa de Mier, de clase media un hombre de gran sabiduria que pensaba en el bienestar del pais y se preocupaba por el.
-Guadalupe Victoria, se pierde en la selva despues de eso fray servando se ace a la busqueda de el para asi poner fin al imperio de iturbide.
-Santa Anna, clase alta ayudo a que quitaran a iturbide del imperio.

6ºAnalisis de Los Hechos Historicos:
-El destierro y destitucion de Iturbide.
-Las peticiones de fray servando teresa de mier para que se hiciera una republica en vez de un imperio pero no le dieron la razon.
-Nombramiento de guadalupe victoria como emperador de mexico.
-La muerte de fray servando teresa de mier.

7ºValoracion critica:
Esta pelicula esta muy bien elaborada sirve como apoyo ademas de lo visto en clase se deja ver las condiciones politicas del pais cuando iturbide fue elegido para gobernar el imperio y se ve como nadie lo apoyaba por las injusticias que hacia y se alcanza apreciar como fue un alivio aver quitado de ahi a iturbide.
En mi opinion es una muy beuna pelicula nos muestra lo que necesitamos ver sobre las condiciones poloticas del pais y los problemas que se tenian para tener un gobierno firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario