miércoles, 16 de septiembre de 2009

berenice gandara rodriguez 3b

Cuestionario 1

1.- ¿EN QUE CONDICIONES POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES LLEGO AL TRONA IMPERIAL ITURBIDE?
ECONOMICAS: las actividades estaban paralizadas y había una crisis por falta de ingresos, no había ningún desarrollo y por eso tuvieron que pedir prestado a otros países
SOCIAL: los privilegios seguían siendo de los mismos los indígenas se hicieron ciudadanos por lo que tuvieron que pagar impuestos.los españoles peninsulares fueron hechos a un lado y ahora dominaron los criollos
POLITICO: no había estabilidad, había constantes conflictos por el poder y no sabían como establecer un gobierno ya que nunca habían gobernado

2.- ¿Cuáles ERAN LOS PROYECTOS DE NACION QUE SE PROPUSIERON UNA VEZ QUE SE NOMBRO LA INDEPENDENCIA?
No se formulo ningún proyecto de nación pero habían opiniones para gobernar, unos querían una monarquía y otros una república.

3.- ¿Cuáles ERAN LOS GRUPOS QUE PARTICIPARON EN EL QUEHACER POLITICO DEL PAIS?
Fueron dos grupos:
LOS MONARQUICOS, los conservadores que defendían sus privilegios y buscaban que un príncipe católico europeo gobernara el país.
LOS REPUBLICANOS, los liberales que querían que hubiera justicia y que el clero y la aristocracia fueran despojados de sus privilegios y además que querían una logia masónica.

4.- ¿QUE FAVORECIO LA LLEGADA DE ITURBIDE AL PODER?
En que organizo un congreso constituyente que al final destruyo y medio controlo un rato al país pero fueron más sus faltas que sus aportaciones ya que solo quería riquezas y poder y no gobernar al país con bien.

5.- ¿QUE PROBLEMAS ENFRENTO EL PRIMER IMPERIO Y PORQUE FRACASO?
Muchos problemas, conflictos, no habían recursos, ni estabilidad ya que no había existido una verdadera corte que supiera gobernar o calmar al país y fracaso por no saber gobernar ni controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario