martes, 22 de septiembre de 2009

jorge guevara perez 3b Analisis de una pelicula

RESUMEN BREVE DEL ARGUMENTO
La obra nos dice las condiciones en que se encontraba el pueblo de México antes de que Iturbide fuera Emperador.
Aspecto politico, economico y social durante el Fray Servando Teresa de Mier hacia críticas sobre los asuntos políticos durante el imperio.
Aparecen personajes principales como Iturbide, Guadalupe Victoria, Antonio López de Santa Anna, Servando Teresa de Mier entro otros.
TEMA CENTRAL
Aspecto económico, social y político en el que se encontraba durante el imperio de Iturbide.
PERSONAJES CLAVES
Agustín de Iturbide, Fray Servando Teresa de Mier, Guadalupe Victoria, Antonio López de Santa Anna.
TEMAS QUE TRATAN
La situación del país, la anarquía que existía en el país, la ignorancia de las clases bajas, entre otras cosas
AUTOR
Escrita por Flavio Gonzales Mello, Nació el 26 de diciembre de 1967 la película se rodo en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario el 18 de junio del 2005.
ANALISIS DE LOS PERSONAJES DE LA PELICULA
Se relatan hechos que en verdad pasaron es como si lo volvieran a vivir, muestran las condiciones que estaban pasando en aquel entonces.
Los personajes se dividían en conservadores y liberales.Los liberales representados principalmente por Fray Servando de Mier, Guadalupe Victoria, Los conservadores dirigidos por Iturbide, Santa Anna y algunos diputados.
ANALISIS DE LOS HECHOS HISTORICOS
Termina la independencia con el abrazo de acatempan, todo lo que ocurrió para destituir a Iturbide, el nombramiento de Guadalupe Victoria al poder y la muerte del personaje principal de la película Fray Servando de Mier. Todos estos acontecimientos que tratan de reconstruir la historia para poder entenderla.
Es información significativa porque es de manera mas sencilla y rápida, nos muestra las circunstancias por las que estaba pasando el país. Considero que estos videos son buenos porque nos ayudan a entender las circunstancias en las que se encontraba México.

2 comentarios:

  1. el comentario esta bien solo por una falla q tienes en el texto.

    Uriel Sanchez Yañez 3o F

    ResponderEliminar
  2. Faltó redactar mejor el análisis y con algo más de información, y alguna que otra falta de ortografía, pero muy pocas.
    Está incompleto a como nos pidió la maestra.

    3°F Daniela Andrea Martínez Mariscal.

    ResponderEliminar