domingo, 20 de septiembre de 2009

EDITH REGINA GARCIA VARELA 3B analisis pelicula

· Análisis de la película:
· Resumen breve del argumento
En resumen, Agustín de Iturbide era ambicioso y decía que no quería el poder pero si lo quería, y cuando tubo el poder, no supo gobernar al país y lo metió en muchas deudas, asi que fray Servando se fue a buscar a Guadalupe Victoria para que le quitara el trono a Iturbide. Santa Anna se pone de su lado y obligan a Iturbide a restituir al congreso y mediante ese congreso Iturbide renuncia al poder y lo destierran del país, pero Santa Anna hace que le den una pensión anual (la cual no pudieron pagar porque no tenían dinero). Las condiciones del destierro de Iturbide eran que no regresara nunca al país o lo matarían pero Iturbide volvió disfrazado y al descubrirlo lo fusilaron
· Momentos o etapas claves del film. ¿Tema central? El gobierno de Iturbide ¿personajes claves? Fray Servando Teresa de Mier, Iturbide, Guadalupe Victoria, Antonio López de Santa Anna, Gómez Farías, Vicente Guerrero y Nicolás Bravo. ¿Temas que se tratan? El gobierno injusto de Iturbide, el congreso constituyente y traición de Santa Anna.
· El autor (ideología, trayectoria artística), circunstancias, fecha y lugar donde se rodó la película. (Esta parte se hará siempre que sea posible o sea significativa la información)
Flavio González Mello
· Análisis de los personajes de la película:
· Si se trata de una película de ficción, tendremos que señalar como se corresponde el film con la realidad histórica y la época que trata, si nos hallamos con un documental o reconstrucción histórica, habrá que analizar cuál es la relación entre el film y la verdad histórica que la que nosotros participemos.
Es una reconstrucción histórica, porque en el video nos narran hechos importantes de la historia pero un poco cambiada, pues porque no se sabe todo muy exacto pero trataron de reconstruirlo.
· Señalar si los protagonistas son individuales o colectivos, qué grupos sociales son representados, etc.
Los personajes son colectivos, porque se relacionan unos con otros. Son presentados los Liberales y los Conservadores.
· Análisis de los hechos históricos recogidos en la película:
· Comentario de los antecedentes, hechos históricos y consecuencias de estos reflejados en la película.
Al inicio fue el pueblo el que se rebelo contra el gobierno, después la lucha fue entre los liberales y los conservadores, peleando por lo mismo, la independencia, pero de diferente forma, al ultimo consumo la independencia Iturbide que estaba con los conservadores, pero al independizarse México, los liberales volvieron y pelearon por la forma de gobierno, y es lo que se discute en el video.

· Valoración crítica ¿es significativa la información que aporta? ¿está prejuiciada ideológicamente? si es así ¿en qué sentido?
La información que aporta si es importante, porque debemos saber la historia y lo que paso, y aunque alomejor algunas cosas o la imagen de los personajes no sea real, te da masomenos una idea de lo que paso.

1 comentario:

  1. esta muy interesante, esta muy bien redacctado, y no tiene faltas de ortografia.
    yolanda villa rodriguez 3ºC

    ResponderEliminar