sábado, 19 de septiembre de 2009

ALMADA PORRAS 3B ANALISIS DE LA PELICULA

ALMADA PORRAS 3B
ANALISIS DE LA PELICULA

Análisis de una película
- Resumen breve del argumento
La película comienza cuando Iturbide y Guerrero se dan el abrazo. Iturbide pide ver a fray Servando. Luego fray Servando forma parte del congreso constituyente como diputado. Ese mismo día eligen a Iturbide como Emperador. Después Iturbide manda arrestar fray Servando, pero se escapa y se va a buscar a Guadalupe Victoria, cuando lo encuentran se dan cuenta que le había afectado, se había quedado en el pasado. Claro que ha Iturbide no le convenía que Victoria regresara y estaba preocupado. Pero Santa Anna traiciono a Iturbide y se puso de lado de Victoria, claro que de fray Servando. Tiempo después Iturbide fue desterrado y descubierto, luego murió.

- Momentos o etapas claves del film. ¿tema central? ¿personajes claves? ¿temas que se tratan?
El imperio de Iturbide
Personajes: Servando Teresa de Mier, Agustín de Iturbide, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Gómez Farías, Nicolás Bravo
Temas: el proclamar emperador a Iturbide, la aparición de Guadalupe Victoria, el destierro de Iturbide y su muerte.
- El autor (ideología, trayectoria artística), circunstancias, fecha y lugar donde se rodó la película. (Esta parte se hará siempre que sea posible o sea significativa la información)
Flavio González Mello, bajo la dirección escénica de Antonio Castro
Análisis de los personajes de la película:
- Si se trata de una película de ficción, tendremos que señalar como se corresponde el film con la realidad histórica y la época que trata, si nos hallamos con un documental o reconstrucción histórica, habrá que analizar cuál es la relación entre el film y la verdad histórica que la que nosotros participemos.
Es una reconstrucción histórica, analizando pienso que es una reconstrucción histórica porque está reconstruyendo lo que paso en el pasado, cuando Iturbide llega a ser emperador de México; Todo lo que hace para serlo, el mal gobierno que llevo, sobre todo y que esto nos viene perjudicando hasta estos tiempo. Para que nos sirve esto pues para comprender todo lo que sucede en la actualidad, para saber que lo que pasa en el pasado va repercutir en el presente.
- Señalar si los protagonistas son individuales o colectivos, qué grupos sociales son representados, etc.
Los protagonistas son colectivos, los grupos sociales son los conservadores al cual Iturbide pertenecía y los liberales al cual pertenecía Guerrero.
Análisis de los hechos históricos recogidos en la película:
- Comentario de los antecedentes, hechos históricos y consecuencias de estos reflejados en la película
Desde que inicia la lucha de independencia empieza luchando el pueblo, después cuando los conservadores y liberales empiezan la lucha por la independencia que duro años, además la gente ya estaba cansada de esto de luchar. Yo pienso que pues el haberse aliado Guerrero con Iturbide para consumar la independencia hizo quedar a Iturbide bien con el pueblo. Siendo que los conservadores siempre se opusieron a la independencia porque no les convenía. Después de esto el proclamar a Iturbide emperador de México. Pero porque, pues pensaban que era la mejor opción tal vez no lo sabían o tal vez si. El caso es que resulto una muy mala elección, desterraron a Iturbide y luego lo mataron. Todo esto se ve reflejado en la obra o película y en nuestra vida, en cada una de nuestras vidas.
- Valoración crítica ¿es significativa la información que aporta? ¿está prejuiciada ideológicamente? si es así ¿en qué sentido?
Claro que es muy significativa la información que aporta, es muy importante saber tu historia y saber por qué estás aquí o como llego la historia hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario