lunes, 21 de septiembre de 2009

MAURICIO JOSUE RUIZ QUIÑONES 3ºB

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
RESUMEN DEL ARGUMENTO
El tema principal del que trata la película para mí fue el nombra miento de Agustín de Iturbide como emperador de México y su mal manera de gobernarlo, así como su destierro y la llegada de Guadalupe Victoria a la presidencia de México con ayuda del padre Mier.

MOMENTOS CLAVES DEL FILM
ABRAZO DE ACATEMPAN: Fue la alianza entre Iturbide que era conservador y Vicente guerrero que era liberal, para poder independizarse de España.
NOMBRAMIENTO DE ITURBIDE COMO EMPERADOR: El pueblo al reclamarlo emperador despiertan sus ambiciones al poder y deja que el congreso lo nombre emperador a falta de un gobernante
APARICIÓN DE GUADALUPE VICTORIA: El padre Mier al fue a una expedición a buscarlo ya que todos lo creían muerto, lo encontró en la selva.
DESTIERRO DE ITURBIDE: Al darse cuenta de las malas decisiones que tomaba Iturbide y al encontrar a Guadalupe Victoria el congreso decidió quitarlo de su cargo como emperador y expulsarlo del país.
GUADALUPE VICTORIA LLEGA AL PODER: Al desterrar a Iturbide el congreso decide ponerlo como presidente de México.

PERSONAJES CLAVE:
Agustín de Iturbide
Padre Mier
Antonio López de santa Anna
Guadalupe Victoria
Miguel Ramos Arizpe

TEMA CENTRAL
Los problemas que surgieron durante el gobierno de Iturbide gracias a sus decisiones, así como su destierro y la llegada de Guadalupe Victoria a la presidencia.

TEMAS QUE SE TRATAN
La situación política de México
El mal gobierno de Iturbide
La llegada de Guadalupe Victoria a la presidencia del país.

EL AUTOR
Fue escrita por Flavio González Mello y fue publicada el 7 mayo del 2005 en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA
La película es una representación histórica ya que trata de dar a conocer las formas de gobierno y la situación crítica que vivía el país en esa época.
Para mí los personajes no representan a una población en particular ya que es una representación de hechos que les ocurrió a los personajes.


ANÁLISIS DE LOS HECHOS HISTÓRICOS DE LA PELÍCULA
Esta película nos muestra los hechos y acontecimientos ocurridos durante la consumación de la independencia hasta el gobierno de Guadalupe Victoria, así como los personajes que participaron en ella y como lograron llegar a la nación que somos ahora.
Mi opinión sobre la película es buena ya que me dio a conocer cómo eran las personalidades de cada personaje y su relación con cada uno de ellos durante la historia. Creo que si esta prejuiciada puesto que solo da a conocer las malas decisiones y la mala forma de organización del gobierno de Iturbide.

1 comentario: