sábado, 19 de septiembre de 2009

Susana Lopez Gamboa 3B

ANALISIS DE UNA PELICULA
1. ANALISIS DE LA PELICULA
• Bueno pues esta obra relata lo que sucedía en el año 1822, empezó mostrando la consumación de la independencia con el abrazo de acatempan, después habla de cómo se vivía en ese año y que hacia el congreso, también decían los diputados que ellos querían que gobernara Iturbide, pero el fray Servando no quería el quería que fuera Guadalupe Victoria pero estaba desaparecido desde hacía ya 5 años, por lo tanto Iturbide es el que los diputados del congreso decidieron que era el adecuado y entro al poder, pero defraudo al gobierno ya que abuso del poder y lo destituyeron y desterraron del país y querían poner a santa Anna en su lugar, Iturbide volvió y lo mandaron fusilar. Al final entro al poder Guadalupe Vitoria.
• El tema central fue la situación económica y política de México en los años 1822 y 1823. Los personajes clave son Antonio López de Santa Anna, Fray Servando Teresa de Mier, Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero. Los temas que trata es el Imperio de Iturbide, Gobierno de Guadalupe Victoria.
• Autor: Ha publicado las obras teatrales Cómo escribir una adolescencia y Así como la vez... y ha participado en festivales de dramaturgia en Japón y Australia.
2. ANALISIS DE LOS PERSONAJES DE LA PELICULA
• Es una reconstrucción histórica, porque pasa lo que sucedió antes, no tal y como fue, pero es algo similar ya que habla los datos más importantes del gobierno de Iturbide y Guadalupe Victoria.
• Protagonistas:
Iturbide: Clase alta y también los aliados de él.
Servando: Clase media
Guadalupe Victoria, mas tarde van a buscarlo para que gobierne México.
Santa Anna: clase alta, mano derecha de Iturbide y termina traicionándolo.
3. ANALISIS DE LOS HECHOS HISTORICOS RECOGIDOS EN LA PELICULA
• Comentario de los antecedentes, hechos históricos y consecuencias de estos reflejados en la película. Pues se ve cuando de consuma la independencia, y que Servando no quería que Iturbide entrara al gobierno pero el congreso si lo acepto, Iturbide manda apresar a los miembros del congreso por lo que se desintegra. Servando empieza a buscar a Guadalupe Victoria para que gobierne en vez de Iturbide, se reinstala el congreso y destierran a Iturbide, después el vuelve y lo fusilan.
• Si fue significativa ya que ponen las cosas más interesantes al estarlo viendo, es más interesante ver las cosas como son que estarlas leyendo.
Si fue prejuiciada en el sentido político, porque siempre se critica sobre el mal gobierno y eso fue lo que se prejuicio, el mal gobierno de Iturbide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario