miércoles, 16 de septiembre de 2009

Gonzalez Soteno Gabriela Josunne

1) ¿EN QUE CONDICIONES POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES LLEGO AL TRONO ITURBIDE?
Iturbide llego al trono cuando las actividades económicas estaban paralizadas por lo que no había nada de ingresos y se estaba en gran deuda con varios países, las relaciones sociales seguían igual a como estaban en la colonia. No había paz, estabilidad en ningún sentido (económico, político o social) ni tampoco había desarrollo económico ni liderazgo.
2) ¿CUALES ERAN LOS PROYECTOS DE NACION QUE SE PROPUCIERON UNA VES QUE SE LOHRO LA INDEPENDENCIA?
En México nadie sabía que era lo que a pasaría en el futuro, eso les correspondía a los liberales y conservadores, algunas personas propusieron proyectos para que México se desarrollara pero nadie consumo estos proyectos.
3) CUALES ERAN LOS GRUPOS QUE PARTICIPARON EN EL QUEHACER POLITICO DEL PAIS?
Fueron dos grupos los monárquicos que querían que un príncipe católico estuviera en el poder ellos protegieron los privilegios y querían que el clero tuviera el poder económico, el otro grupo era el de los republicanos que querían modernizar al país y pedían que les quitaran los privilegios a el clero y a la aristocracia
4) ¿QUE FAVORECIO LA LLEGADA DE ITURVIDE AL PODER?
Que España no quería reconocer el plan de iguala ni tratados de Córdova, España quería atacar las costas de Veracruz y como Iturbide fue el que termino la independencia lo nombraron emperador, el ya tenía ambiciones políticas.
5) ¿QUE PROBLEMAS ENFRENTO EL PRIMER IMPERIO Y POR QUE FRACASO?
Uno de los problemas fue que Santa Anna quería un congreso y pues lo instalaron pero después Iturbide lo reinstalo y los diputados se enojaron por la reinstalación y se pusieron en su contra y no pudo seguir dirigiendo al país por que lo desterraron

No hay comentarios:

Publicar un comentario