lunes, 21 de septiembre de 2009

Aaron Lujan Jurado 3B

ANALISIS DE UNA PELICULA.

En este video podemos observar las condiciones en las que se encontraba México antes de que Iturbide ocupara el puesto de emperador, así como las condiciones en las que se Vivian mientras estuvo Iturbide al frente del poder, las injusticias y abusos que cometió y como fue destituido del poder al encontrar a Victoria, podemos ver a los personajes principales y mas importantes como lo fueron Iturbide, Guadalupe Victoria, Servando Teresa de Mier, Antonio López de Santa Anna y algunos mas, podemos ver que algunos de ellos siempre vieron por el bien del país hasta el día de su muerte y como otros solo querían en el bien propio.

MOMENTOS O ETAPAS CLAVES DE LA FILMACION, TEMA CENTRAL, PERSONAJES CLAVES.

El tema central de esta obra es la situación en la que se encontraba México al acabar la independencia, la crisis que sufría tanto políticamente y socialmente, falta de un buen gobierno y la necesidad de un cambio en la forma de gobierno.
El personaje principal y mas sobresaliente es Fray Servando Teresa de Mier alrededor de el sucede la historia y representa la clase baja y su deseo de una republica, a su vez también es importante Agustín Iturbide representando el poder, la ambición y la clase alta de la sociedad y por ultimo se encuentra Antonio López de Santa Anna quien se metía en cualquier asunto y muestra la poca capacidad de gobernar al país
. Les siguen Guadalupe Victoria y el presidente del congreso.

Análisis de los personajes de la obra:

Fray Servando Teresa de Mier: Representa la clase republicana que no estaba de acuerdo en la forma de gobierno y deseaban convertirla en una Republica.
Agustín Iturbide: Clase alta, representando a los insurgentes que querían mantener una monarquía y seguir con el dominio español al mando de Fernando VII.

Antonio López de Santa Anna: Representa la situación del país que no estaba definida eso se pude apreciar al momento de traicionar a Iturbide después de haberlo ayudado.
Conspiradores: Representan la parte inconforme hacia el gobierno por las acciones que perjudicaban sus intereses personales.

Análisis de los hechos históricos recogidos en la película

Los hechos que se narran en esta etapa de la historia fueron relevantes en la formación de la nación, ya que en esto se muestra los primeros gobiernos que existieron y la manera en que fueron originados, así como de cual fue la manera en que se administro la economía durante los primeros años del México independiente, la cual fue muy mala ya que a un en nuestros días seguimos teniendo la deuda externa y nuestro gobierno siguen siendo corrupto y anárquico.

La información de esta obra de teatro es de gran importancia ya que relatan nuestros orígenes y como se conformo el gobierno de nuestra nación, y esto es de mucha importancia para así tener una conciencia moral y cívica, así se podrá formar parte de la vida política del país y no cometer los mismos tropiezos que en el pasado.


EL AUTOR:

Fue escrita por Flavio Gonzáles Mello quien fuera un dramaturgo Mexicano, Nació el 26 de diciembre de 1967, la película se rodó en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario

( Insurgentes Sur 3000 ) el 7 de mayo de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario