martes, 22 de septiembre de 2009

analisis de la pelicula Benito Sanchez Ruiz

ANALISIS DE LA PELICULA.

Esta película trata sobre la situación política, económica y social en que se encontraba México durante el imperio de Iturbide además de los sucesos más importantes que acontecieron en el país.

Resumen del argumento:

Momentos o etapas claves del argumento:
Algunos de los momentos o etapas claves del film pueden ser:
Cuando nombran a Iturbide emperador de México.
Cuando el padre Mier encuentra a Guadalupe Victoria.
Cuando abdico Iturbide y lo destierran.
Por ultimo cuando regresa iturbide y lo fusilan.
El tema central es como se encontraba el país en el aspecto político, económico y social durante el imperio de Iturbide.
Los personajes clave son El padre Mier, Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna y Guadalupe Victoria. Algunos otros temas tratados en la obra son el estado en que se encontraba el país, la forma en que se gobernaba y los problemas que había.

El Autor:

El Autor es Flavio González Mello dramaturgo Mexicano nació el 26 de diciembre de 1967. Sus obras teatrales Cómo escribir una adolescencia y Así como la ves... Estas giran en torno a la cosmovisión de los adolescentes y se han representado con éxito en escuelas y foros universitarios. .1822, El año que fuimos imperio fue realizada por primera vez en el teatro Juan Ruiz de Alarcón el 22 de mayo del 2002.
ANALISIS DE LOS PERSONAJES

Esta es una reconstrucción histórica porque muestra los sucesos que acontecieron en el tiempo en que Iturbide estuvo en el poder y si se relaciona con la verdad histórica porque la película es muy similar a lo ocurrido en el tiempo en que Iturbide gobernó.

Los protagonistas son:
Colectivos porque estos representan a mucha gente además de ellos.
El padre Mier: El cual está representando a los republicanos.
Agustín de Iturbide: Quien fue el primer emperador de México.
Guadalupe Victoria: Este representaba a los insurgentes no reconocían a Iturbide como su emperador.
Antonio López de Santa Anna: Este apoyaba a Iturbide, después lo traiciono y derroco del poder.

ANALISIS DE LOS HECHOS HISTORICOS:
Mi comentario de lo reflejado en la película es que el país se encontraba en muy malas condiciones debido a la desorganización. Además de que no había un gobernante o gobierno estable y la situación económica estaba muy mal.

La información que aporta es significativa porque nos da a conocer mejor los hechos históricos que acontecieron en esa etapa. Esta perjudicada ideológicamente en el sentido de que muchas expresiones que usan los actores son de nuestra época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario