martes, 15 de septiembre de 2009

>Primer Cuestionario

1.-¿En que condiciones politicas,economicas, y sociales llego al trono imperial Iturbide?

-En lo Politico y Economico:Mexico estaba en crisis,tanto el lo politico,lo social y en lo economico, en la consumacion de la independencia el pais estaba paralizado con las actividades economicas,por lo que tuvo que recurir a un prestamo de otros paises cercanos;esto se devio a que desde un principio no tenian un proyecto de nacion bien definido,no habia algun partido politico que se preocupara por esto,mucho menos de guiar bien al destino del pais,todo esto se devio a que los grupos politicos que eran los liberales y los conservadores,carecian de una educasion civica y moral.
-En lo Social:En este aspecto se seguian conservando las mismas clases altas y prvilegiadas desde la colonia:Desde el alto clero,los terratenientes,los mineros los ricos comerciantes y manofactureros.

2.-¿Cuales eran los proyectos de nacion una vez que se logro la independecia?
-Mientras que Mexico no tuviera un idea de que iba a pasar en un futuro,que esto le correspondia a los liberales y conservadores no llegaria a nigun lado,esto se devio a luchas por el poder,constantes conflictos y a la falta de educasion.
Personajes insignes hicieron propuestas para que mexico tuviera un destino mejor,sin embargo no hubo continuadores que la consumaran.

3.-¿Cuales eran los grupos que participaron el que hacer politico del pais?
-Los Monarquicos-Conservadores:Aspiraban a un gobierno fuerte y querian seguir conservando prvilegios,por esto buscaban a un rey catolico que les conservara los mismos privilegios al gobernar.
-Los Republicanos-Liberales:No favoresian los repartos al pueblo,pero al alto clero le exijian que fueran despojados de sus propiedades para la mejora del pais.

4.-¿Que favorecio la llegada de Iturbide al poder?
-Que la situacion del pais estaba muy mal,España no queria reconoser El Plan de Iguala ni Los Tratados De Cordoba,en ese momento se decia que fuerzas de españa atacarian el puerto de Veracruz y como Iturbide ya habia sido el padre de la Independecia los sugirieron para emperador,Iturbide ya tenia ambisones politicas y este echo ayudo a que las lograra,esto fue el 19 de mayo de 18822.

5.-¿Que problemas enfrento el primer imperio y por que fracaso?
-Al llegar iturbide al poder Mexico ya tenia problemas por lo que se tuvo que enfrentar a:
que las condiciones del pais no eran muy buenas,no tenia recursos,esto se devia a que los españoles amenazaban al puerto de Veracruz que era donde se llebaban a cabo las actividades.
-Se enfrento al congreso de republicanos,por lo que ordeno una constitucion imperial;al final todo el imperio de Iturbide fue una simulacion,el pais nunca tuvo un gobierno.

1 comentario: